Si los anuncios en esta red social son parte de tu estrategia de marketing digital, te interesa conocer qué es el pixel de Facebook. Cuando lo insertas en tu página web, consigues aumentar la eficacia de la publicidad y, por tanto, tus resultados. ¡Sigue leyendo para conocer cómo se coloca!
Índice
¿Qué es el píxel de Facebook?
Antes de nada, comencemos por definir qué es el píxel de Facebook. Se trata de un código JavaScript que se coloca en la página web de tu negocio y que se dedica a recolectar información relativa a la actividad en aquella. De este modo, se puede conocer la eficacia de las campañas en Facebook Ads.
Pero, ¿cómo funciona el píxel de Facebook exactamente? Su colocación tiene lugar en el mismo dominio y cuando un usuario interactúa con la web o con los anuncios de la red social, el píxel se activa para recopilar información sobre ellos, que se acumula en el administrador de eventos.
Dicho de otro modo, cuando el usuario activa la sesión con su cuenta, se logra conocer las acciones realizadas en la web y conectarlas a la base de datos de Facebook. Gracias a este seguimiento, se pueden reorientar y optimizar los anuncios para adaptarlos a ese perfil de público que ya ha interactuado con nuestra marca. Al haber un interés previo, aumenta la probabilidad de que los anuncios les resulten atractivos y de que se consigan conversiones.
Ventajas de implementar el píxel de Facebook
Ahora que también sabes para qué sirve el píxel de Facebook, no está de más poner el foco en las ventajas que te ofrece instalarlo en tu web. Puesto que se trata de un concepto abstracto, quizás te cueste ver hasta dónde pueden llegar sus beneficios para tu negocio.
Seguimiento de las conversiones
La forma en que cada visita interactúa con tu página web tras ver los anuncios de Facebook es variable. Con este código, no solo podrás conocer y medir los eventos estándar, sino también las conversiones personalizadas, y además desde cualquier dispositivo electrónico que utilicen.
¿Y por qué es interesante este último punto? Porque cada vez diferenciamos más entre un formato web y otro móvil, y saber qué medio usa tu público en mayor medida, te permitirá adaptar tu publicidad a este para que sea más eficaz.
Personalización del contenido
¿Te ha sucedido que estás valorando comprar un producto online pero finalmente lo dejas pendiente en el carrito de compra y luego no haces más que verlo en casi cada web que visitas? Esto se puede conseguir con el píxel de Facebook. Así, incrementas la probabilidad de que esa persona que estuvo a punto de comprar tu producto, finalmente lo haga. Los motivos para abandonar un carrito son múltiples y tu anuncio puede servir como un recordatorio. Esta estrategia entra dentro del remarketing.
Mayor conocimiento de tu buyer persona
Al tener un seguimiento de tus visitas, puedes crear grupos de audiencias con características similares, como los intereses, la demografía o los gustos. Con esta información, podrás conocer en profundidad cuál es el perfil que se acerca a tu marca, incluso quiénes son los que más gastan para que les des un mayor valor y les expongas a tus anuncios.
Optimización para diferentes tipos de conversión
Cuando no se utiliza el píxel de Facebook para WordPress o el gestor que utilices, solo puedes acceder a la conversión de hacer clic en el enlace. Sin embargo, cuando lo instalas, se amplían las posibilidades y puedes conocer las búsquedas en la web, los artículos que se ponen en el carrito, el pago o los formularios de registro.
Mayor abanico de métricas
Otras posibilidades que te permite el píxel de Facebook son las campañas de conversión web, los anuncios dinámicos o la personalización de las audiencias en la web, así como métricas como el coste por conversión o el de cada lead.
Cómo instalar el píxel de Facebook
Solo nos queda conocer cómo instalar el píxel de Facebook en WordPress o en el gestor que tengas en tu web. Para ello, puedes usar dos vías; la manual y la de los complementos. Esta última es más avanzada y es la que posibilita la creación de las audiencias personalizadas y la gestión de los objetivos de conversión.
Manual
En la manual, debes ir al Facebook Ads Manager y dirigirte a la pestaña de Píxeles. Dale a Crear un píxel y añade un nombre en el recuadro. Luego elige Instalar manualmente el código para conocer el código de seguimiento.
Para agregar el código, instala un complemento gratuito para insertar encabezados y pies de página. Cuando lo hayas hecho, ve a la pestaña de Configuración y accede a Insertar encabezados y pies de página. En el encabezado copiarás el código de seguimiento anterior.
Guarda los cambios y comprueba que está funcionando. Para ello, puedes enviar una prueba de tráfico. Solo te faltará darle al seguimiento de los eventos que decidas para tu negocio y establecer parámetros si fuera necesario.
Por complementos
La opción de complementos es la adecuada si tu negocio es un ecommerce, ya que tiene integraciones con WooCommerce y con Easy Digital Downloads. Una forma sencilla de instalar el píxel es con la herramienta Píxel Caffeine, específicamente diseñada para Facebook Ads Manager y que te ayudará con la personalización de las audiencias.
Cuando lo tengas descargado y activado, ve al panel de Configuración en WordPress y dale a Conexión con Facebook. Te aparecerá la opción de que este píxel administre la empresa. Acepta y selecciona desde el panel la cuenta del anuncio y el código de seguimiento.
Esta es una de las herramientas que hay disponibles para mejorar el rendimiento y las ventas a través de la publicidad en las redes sociales. Si sientes que te quedas atrás en marketing digital y quieres darle a tu negocio un impulso, en Comonline trabajamos con varios planes que incluyen múltiples servicios dentro de esta área. ¡Elige el tuyo y te daremos resultados!