Índice
Google AdSense para monetizar tu contenido online
Google AdSense y Google Adwords son dos productos de publicidad del gigante de Google, que permite a las empresas ganar dinero a través de una estrategia que consiste en colocar anuncios en las páginas web.
Esta herramienta permite anuncios de todos los formatos, de texto, de imagen, de gráficos interactivos, etc. Los spots los administra Google con los anunciantes de Adwords, a través de un sistema de subasta, donde el cliente puja por unas palabras clave que tienen un coste.
El CPC o coste por clic es el precio que tiene una palabra cuando un cliente pincha sobre el anuncio. Normalmente, la mayoría de las empresas hace anuncios publicitarios para aumentar su cartera de clientes o conseguir más ventas. Es una estrategia de marketing online muy utilizada por los grandes grupos empresariales y las pymes, debido a su bajo coste.
Publicidad online vs tradicional
La publicidad en otros formatos tradicionales, como la televisión o la radio, tiene unos presupuestos muy altos y normalmente son pocas empresas las que se lo pueden permitir. Por ese motivo, la publicidad en Google AdSense es una buena herramienta para que las empresas puedan colocar su publicidad en Internet por un precio más asequible.
Cómo funciona Google AdSense
Google AdSense para mostrar los anuncios que son relevantes a los visitantes utiliza una moderna serie de tecnologías, que consiste en la indexación del contenido en los sitios web, la geolocalización y otros factores como son las promociones de las grandes marcas. Esto garantiza a los anunciantes llegar a su público objetivo porque conocen las palabras que están utilizando para buscar su actividad empresarial o su sector y las utilizan dentro de una estrategia.
Es conveniente trabajar con un equipo de profesionales la estrategia para rentabilizar tu inversión y lograr localizar nichos de mercado, que te permitan llegar a tu audiencia con el menor ruido posible. De modo que Google AdSense es una herramienta de marketing potente para conectar clientes con marcas. Todos los recursos que se utilizan provenientes de estas dos plataformas son muy útiles, tanto para conocer mejor a tu buyer persona como para captar nuevos clientes.
Los anuncios con más rendimiento son el caballo ganador en esta estrategia de puja. Por lo que es recomendable seleccionar bien el conjunto de palabras clave que se van a utilizar y los títulos y descripciones para hacer una campaña óptima. La mejor fórmula es apostar por palabras clave que tengan un índice de búsquedas elevado con un coste que no supere nuestro presupuesto medio por clic, para poder optimizar los resultados de las búsquedas que obtengamos del posicionamiento SEM.
Herramientas de búsqueda
Keywords Planner
Como parte del programa publicitario de Google y para las empresas que son partners como Comonline, existe una serie de herramientas que se ponen a disposición de los webmasters para encontrar estas palabras clave mediante un cuadro de búsqueda de planificador de palabras clave. Estas búsquedas se jerarquizan en función de la importancia que le den los usuarios a los términos consultados. De modo que si existen palabras que son muy buscadas, obtienen una mayor puntuación en el rango y se colocan en las primeras posiciones. Lo que nos aporta una visión global del mercado y la competencia para establecer la estrategia de marketing.
Otro punto interesante es que en este sistema Google solamente cobra al cliente cuando recibe clics por su anuncio. Por tanto, una campaña que no tenga impacto, nunca va a lograr consumir el presupuesto pero tampoco tener los resultados deseados.
En este sentido, es importante hacer un estudio y análisis en vivo de lo que está sucediendo con los anuncios, para tomar decisiones en función del feedback que obtengamos. Este funcionamiento hace que Google AdSense se consolide como la mejor herramienta de publicidad en la actualidad, por la cantidad de ventajas que ofrece a las empresas y por tener el coste más asequible del mercado.
En Comonline somos expertos en estrategia digital y social media management. Ofrecemos a nuestros clientes un estudio del mercado para localizar su nicho y conseguir que aumente su número de ventas. En el 90% de los casos los resultados son casi inmediatos. En el caso de que no funcione desde el principio una campaña, se hace un análisis a posterior y se estudian los factores que pueden intervenir en el proceso de compra del producto, y asesoramos a la empresa para modificar los ítems que pueden suponer un inconveniente para el consumidor. Así es como logramos el éxito a través del marketing online.
AdSense para Móviles
La herramienta de AdSense para dispositivos móviles pone a disposición de las empresas bloques de anuncios para sitios con menores recursos. Presta los mismos servicios que la de sitios web, con la diferencia de que los anuncios publicitarios se producen del lado del servidor en vez de usar Javascript. De modo que, el sitio web tiene que estar preparado con la tecnología del servidor y disponer de los permisos de administrador para poder conectarse con Google.
AdSense para dominios, vídeo y referencias
También existe la posibilidad de poner anuncios publicitarios en dominios que están sin desarrollar y lograr una fuente de ingresos por las visitas que perciban. Así como ofrecer una remuneración a los propietarios de contenido audiovisual en plataformas de vídeo como Vimeo o Youtube.
Asimismo, otras de las opciones a disposición de los clientes con los AdSense para referencias, esto es un programa formado por bloques que ofrecen productos como Firefox con la barra de Google o AdWords.
Ventajas de utilizar Google AdSense en tu negocio
- Ofrece un control sobre la publicidad, porque permite seleccionar en qué posiciones se van a mostrar tus anuncios, escoger el diseño que mejor se adapte al blog y bloquear las temáticas o los anunciantes, en caso de que el usuario lo prefiera.
- Relevancia de los anuncios, que son afines a los temas tratados en el blog. De esta manera, se mejora la experiencia del usuario ya que percibe la publicidad de una forma menos intrusiva y, por tanto, aumentan las probabilidades de que tenga interés en alguno de sus anuncios.
- Múltiples formatos y tamaños para adaptar los anuncios publicitarios a las necesidades de los anunciantes y los creadores de contenidos de publicidad.
- Centro de soporte completo, donde los creadores de contenido tienen a su disposición herramientas para formarse online y aprender a gestionar campañas de forma eficiente.
- Acceso global para los anunciantes. Cuenta con una base de datos muy amplia de marcas interesadas en anunciarse en Google.
- AdSense se encarga de gestionar todo el proceso de gestión de anuncios publicitarios y proporciona una gran cantidad de datos en unos informes muy completos que permiten detectar oportunidades de negocio.
En Comonline te ofrecemos un servicio integral en marketing digital, estrategia, diseño y desarrollo web para que tu negocio consiga las mejores ventas y cumpla con tus objetivos planteados. Si quieres más información, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto y te daremos respuesta sin compromiso.
CONTACTA CON NOSOTROS
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Comments
Nueva actualización en el algoritmo de Google, May 2020 Core Update
replyComments are closed.