El marketing digital es el marketing tradicional pero por Internet. No es simplemente el arte de vender, sino de seleccionar a la persona a la que le interesa tu producto o tu servicio y ofrecérselo de una forma atractiva. 

¿Por qué necesito el marketing digital en mi empresa? 

La respuesta es muy simple, cualquier persona que inicie o que lleve la dirección de un negocio, quiere vender, necesita vender. Bien, pues debes saber que el cliente no va a acudir a tu negocio si tú no le dices que estás ahí para venderle los productos o servicios que él necesita. ¿Lógico verdad? Pues tanto el marketing tradicional como el marketing digital son las dos herramientas imprescindibles para conseguir ventas. El primero porque informa personalmente de tú a tú al cliente y el segundo porque te trabaja la presencia por Internet.  

¿Cómo consigo mejorar las ventas con el marketing digital? 

Toda estrategia creada necesita de un exhaustivo trabajo y de un mantenimiento continuo. Las acciones que hoy te sirven mañana puede que no lo hagan. 

La mente de los consumidores cambia continuamente por factores externos a cualquier negocio, por cambio de tendencias, por miedo a la situación económica, por política… todos los factores condicionan las ventas y nadie puede controlar sus consecuencias pero todos esos movimientos pueden servir como ventajas si sabes cómo aprovecharlos y tienes las herramientas necesarias para sacarle partido. Aunque el secreto de saber cómo aprovechar las circunstancias es saber qué quiere el cliente escuchándolo y él te dará las respuestas.

¿Cuál es la mejor estrategia para mi negocio? 

No existe una estrategia universal para todos los negocios ni para todos los sectores. Hay muchos factores a tener en cuenta: el nivel de maduración de la empresa, la competencia, el mercado, tu público objetivo… 

En Comonline somos expertos en estudiar cada empresa y proponer una estrategia específica de marketing digital según su situación actual. 

¿Se puede medir el retorno de mi inversión?

Claramente sí, gracias a muchas herramientas te podemos explicar al detalle cuáles son las repercusiones que tiene cada acción de marketing digital que hacemos. Nuestro trabajo es tu satisfacción, nosotros queremos que cada uno de nuestros clientes consiga mejorar sus ventas y que si invierte una determinada de dinero nosotros le consigamos un retorno de más de la cantidad invertida. 

No solo nos centramos en mejorar las ventas de nuestros clientes, que es nuestra principal preocupación, sino que también pensamos en cómo mejorar la imagen de marca, potenciarla y cómo trabajar duramente para que el consumidor relacione tu servicio o producto con tu empresa. 

¿Es necesario tener un plan de marketing para mi empresa? 

Sobre todo en las empresas grandes es importante tener un plan de marketing, renovado anualmente, que permita guiar al equipo encargado de los pasos y acciones que deben seguir. En las empresas pequeñas también es recomendable pero al externalizar este servicio te aseguras que el plan de marketing tenga viabilidad. Es muy complicado que te preparen un plan de marketing y asegurarte que tu equipo lo pueda cumplir con igual de eficiencia que una empresa externa, porque en la mayoría de las empresas tienen a uno o varios trabajadores multifuncionales que no pueden dedicarle todo el tiempo necesario a investigar detenidamente la repercusión de cada acción.

Pagar para que te hagan un plan de marketing con todo tipo de acciones, temporalizaciones, estudios de competencia… te puede servir solo y únicamente si lo sigues y lo actualizas, porque la rapidez del cambio de todo el negocio online es abrumador. En Comonline recomendamos siempre actualizar al menos una vez al año el plan de marketing sobre todo para ver los cambios sobre una base ya estudiada y probada. 

Cuando en una empresa se externaliza el servicio de marketing se aseguran de que el plan de marketing sea mucho más real por tener más conocimientos del mundo online y de las tendencias, al fin y al cabo ¡Nos dedicamos a eso!

¿Qué importancia están cogiendo las redes sociales en el marketing digital? 

La verdad es que últimamente las redes sociales se están explotando mucho hacía un nivel empresarial. La necesidad de interactuar, de saber y de aprender todo sobre los consumidores de las redes sociales permite que las empresas conozcan las preferencias y los gustos de su público objetivo de una forma totalmente gratuita, solo tienes que hacerte un perfil empresarial y ¡listo! Aunque no es tan fácil como parece, en las redes sociales los usuarios representan un mundo idílico y no siempre real, por lo que hay que estudiar su comportamiento «entre líneas». 

Las redes sociales nos permiten conocer un retorno de cada acción a un nivel casi inmediato. Saber cuáles son las acciones de marketing digital en las redes sociales que más éxito tienen y cuáles son las que no. Este canal de comunicación es muy diferente al de por ejemplo las campañas de Google Ads o el SEO on page, ya que en las redes sociales te promocionas a gente que no te está buscando, mientras que en Google Ads y en SEO on page la gente llega a ti porque quiere saber más sobre lo que ofreces. El tráfico a tu web está prácticamente asegurado. 

El marketing digital no es que un conocido, que utiliza mucho las redes sociales, te lleve las de tu empresa o que un amigo que escribe muy bien te redacte contenidos en el blog. El marketing digital es mucho más que eso. Es trazar una estrategia en base a unos conocimientos tanto económicos como de comportamiento del consumidor que se aprenden con la experiencia y sobre todo con los estudios y la formación. Podríamos compararlo con el hecho de que un amigo que use mucho el coche, te arregle el coche, pero no tiene ni formación ni experiencia, simplemente tiene afición por los coches. ¿Dejarías que arregle tu coche? 

Confía siempre en los profesionales para cualquier trabajo encomendando, ya sea de marketing online, de ecommerce, de diseño o de cualquier otra especialización. En Comonline puedes encontrar marketing digital, desarrollo web y diseño en una misma empresa. Pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

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