Este año, en Abril de 2021 Magento Commerce ha sido adquirida por la compañía Adobe , el acuerdo se cerró en US $1,680 millones y ha pasado a llamarse Adobe Commerce Cloud, la plataforma de código abierto líder en el mercado del comercio electrónico. Adobe y Magento, la unión perfecta.
Por nuestra gran trayectoria en desarrollo y al ser expertos en magento 2, desde 2008, esta noticia nos pareció demasiado interesante como para no dedicarle un post en nuestra Agencia Magento 2.
Índice
Qué implica la compra de Magento Commerce
La fusión de Adobe y Magento, y que pase a llamarse Adobe Commerce, posibilitará que el comercio se integre sin problemas con Adobe Experience Cloud , brindando una plataforma centralizada atendiendo a clientes B2B y B2C en todo el mundo.
Para los que no tengáis claro de que se trata Adobe Experience Cloud y Magento2, no os preocupéis ya que a continuación os lo explicamos:
Qué es Adobe Experience Cloud
Adobe Experience Cloud anteriormente llamado Adobe Marketing Cloud, son varios productos integrados de marketing en línea y análisis web de la empresa Adobe que apareció al público en octubre de 2012. Poco a poco, Adobe ha ido introduciendo funciones móviles en su Marketing Cloud, convirtiendo a los smartphones y otros dispositivos móviles en objetivos de análisis.
Qué es Magento2
Cómo especialistas en Magento 2, y como explicamos en el post de “Por qué elegir Magento 2 como mi ecommerce”, podemos confirmar que se trata de una plataforma muy especializada para los ecommerce ya que gracias a la cantidad de funcionalidades que vienen incorporadas en esta plataforma, la hacen una de las más utilizadas y con mejor funcionamiento del mercado para cualquier tienda online. Recomendamos Magento 2 cuando se van a trabajar con proyectos completos y muy ambiciosos.
Ventajas sobre la unión de Adobe y Magento 2
Ahora que ya sabemos de lo que se tratan ambas plataformas, hablaremos de las ventajas que aporta la unión de Adobe y Magento ya que por un lado, esta última reúne un potente paquete de funciones en la plataforma consiguiendo geniales experiencias de compra para los usuarios y para casi cualquier sector y por otro lado, Adobe lo aprovecha integrándolo en su plataforma Experience Cloud.
Adobe es uno de los líderes más importantes en el diseño y la experiencia del usuario focalizándose en el contenido y los datos, que permiten experiencias acordes, intuitivas y personales.
El comercio electrónico, o “tiendas online” son primordiales para la experiencia de los usuarios, comercializando las interacciones y sin importar donde se ubiquen o que dispositivo estén utilizando.
La comunidad de Magento y sus desarrolladores, se apoyan en la tecnología escalable ofreciendo además, miles de extensiones prediseñadas incluyendo por ejemplo, pago, envío, impuestos y logística de terceros. Es por ello que comentábamos al principio nuestra recomendación para las empresas que busquen un proyecto completo y ambicioso para su ecommerce. Magento es la solución, acompañada de las mejores estrategias de Marketing Digital.
Por el lado de los clientes, cada vez son más exigentes con su experiencia de compra y lo que hace un año era aceptable, ahora se ha quedado para el retiro. Se pretende que la compra online sea incluso mejor que la offline y para conseguir eso Adobe está ofreciendo nuevas funciones dentro del nuevo Adobe Commerce (el antiguo Magento Commerce). Estas serían las 3 características de la unión de Adobe y Magento principales que vale la pena destacar:
Búsqueda en vivo impulsada por IA
Con esta función se le ofrece a los clientes búsquedas rápidas y personalizadas para que encuentren lo que buscan al momento. Además la función de búsqueda en vivo contiene numerosas capacidades de informes de back-end para que las marcas puedan comprender de una manera más fácil y visual cómo compran los usuarios y mejorar la funcionalidad de búsqueda algorítmica para perfeccionar la experiencia en general.
Capacidades extendidas de recomendación de productos
Esta función es increíble ya que aportan lealtad y a su vez que el cliente se convierta en comprador habitual. Adobe Commerce de la mano de Adobe y Magento, usa información de los usuarios para ofrecer recomendaciones acertadas y además con un plus: Recomendación de productos a comerciantes B2B.
Integración de Adobe Sign en Adobe Commerce
La integración de Adobe Sign gracias a Adobe y Magento, reduce radicalmente la fricción en los procesos de compra. Esta característica es muy notable para las marcas B2B y B2C ya que en los procesos de comercio digital que se necesite una firma escrita. Esto reduciría las interrupciones y las pérdidas de venta para los proveedores.
Conclusión Adobe Commerce : Adobe y Magento
Con esta compra y combinación de Adobe y Magento, se espera el comienzo de la mejor experiencia y la innovación dentro del ADN de Magento2. Por otro lado, la marca y el soporte de Magento Open Source permanecen sin cambios. Si queréis ver el anuncio oficial de Adobe, podéis verlo aquí.
En Comonline, como siempre recordamos que cada cliente y cada proyecto son completamente diferentes y estudiamos si Magento commerce o actual Adobe Commerce es la plataforma adecuada para vosotros. En Comonline estamos certificados y somos especialistas en Magento 2. Te garantizamos un correcto funcionamiento de la web, tanto si la creamos desde 0, así como si necesitas nuestros servicios para seguir mejorándola. Además contamos con el mejor Magento Hosting para profesionales del mercado.
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